Desarrollo de las baterías litio gana el Nobel de Química 2019

Las baterías de iones de litio que alimentan todo tipo de dispositivos móviles desde teléfonos a coches eléctricos, y que facilitan el aprovechamiento de energías renovables como la eólica y la solar, han sido reconocidas con el premio Nobel de Química de 2019.

El galardón se ha concedido al estadounidense John B. Goodenough (de la Universidad de Texas en Austin), al británico Stanley Whittingham (de la Universidad del Estado de Nueva York) y al japonés Akira Yoshino (dela Corporación Asahi Kasei y la Universidad Meijo en Japón). Reciben el premio “por el desarrollo de las baterías de iones de litio”, según el veredicto de la Real Academia de Ciencias Sueca.

En Coquimbo capacitan sobre norma que regula la contaminación lumínica

La Región de Coquimbo es reconocida por la calidad de sus cielos para la observación astronómica, es por eso que se está sociabilizando y educando sobre en qué consiste la nueva norma que regula la contaminación lumínica, una normativa ambiental elaborada por el Ministerio del Medio Ambiente que permite la fiscalización de aquellas fuentes de luz que provocan la sobreiluminación del cielo con consecuencias ambientales, de salud y de ahorro energético.

Para sensibilizar sobre la norma lumínica y relacionarla con la iluminación de calidad, en Coquimbo se desarrolló un taller de capacitación promovido por la Seremi del Medio Ambiente, la Seremi de Energía, la dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC) y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS).

La seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, explica que en el año 1998 se elaboró una norma lumínica para proteger los cielos del norte del Chile y que en el año 2015 se actualizó para cumplir con estándares internacionales y regular otras fuentes de emisión de alumbrado exterior como son las luminarias incandescentes, letreros luminosos,  tecnología LED como las pantallas publicitarias.

La autoridad ambiental puntualiza que es la Superintendencia del Medio Ambiente la entidad encargada de fiscalizar el cumplimiento de la norma, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) es la encargada de la certificación de las lámparas.

La jornada contó con la participación del seremi de energía, Marcelo Salazar; el director regional de la SEC, Carlos Herrera y el director de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), Christopher Smith,  quienes concordaron en la importancia de la colaboración del área público y privada para el cumplimiento de esta normativa.

Educando sobre la contaminación lumínica:

El taller contó con una charla de Guillermo Blanc, segundo vicepresidente de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), quien explicó las consecuencias de la contaminación lumínica no sólo en la observación del firmamento, sino cómo también afecta en los ciclos del sueño y en el gasto energético.

Por otro lado, Pedro Sanhueza director de la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile, explicó en detalle cómo debe ser la correcta instalación del alumbrado de exteriores y cuál debe ser la dirección de la luz adecuada para evitar la sobre iluminación del cielo y así facilitar un ahorro de hasta el 40% del gasto de energía eléctrica.

Por su parte, Pedro Galleguillos, presidente de la Fundación Chilena de Luminotecnia,  abordó los principios de la iluminación desde la perspectiva del diseño, para analizar su mejora y buenas prácticas.

Exitosa presentación de la marca KOLFF en BIEL Buenos Aires

Con más de 30 años en la región, KOLFF estuvo presentando en su stand de la BIEL una UPS modular de marca ABB. Junto a este, también estuvieron exhibiendo al público visitante un equipo modular de 60 kVA tipo hot swap, con módulos de potencia de 20 kVA, factor de potencia 1y módulos de batería.

“Son equipos destinados al área industrial y data center, que constituyen la alta gama de UPS dentro de la marca KOLFF”, afirman representantes de la firma en la Expo. Además de esta novedad, también presentaron equipos destinados a iluminación de emergencia, donde se destacan los modelos KC-2559 LED y KC-2000 Inox LED, con “características únicas en el mercado” y uso específico en las industrias de minería, petróleo y todas aquellas que tengan ambientes no convencionales.

En ambos casos, los equipos poseen de garantía Oficial KOLFF.

KOLFF presenta su oferta para Data Center

Exhibiendo la gama de UPS ABB que está distribuyendo de manera exclusiva en Chile y Perú, KOLFF participó en la versión 2019 de DatacenterDynamics en Santiago..

“Hay una buena sinergia que funciona con ABB. Si bien la relación de trabajo entre ambas empresas ya tiene cinco años, la hemos potenciado durante los últimos dos, con un acercamiento muy importante, estratégico para el negocio. Como resultado, hemos desarrollado proyectos muy importantes con estas UPS, creciendo mucho en el segmento Data Center”, explica Cedric Bayonne, Gerente de Área de Respaldo de Energía de KOLFF.

En su stand, la empresa dio a conocer la UPS modular UpScale ST -que se destaca por su arquitectura descentralizada DPA- y la monoblock PowerScale. Además, se exhibieron la línea de productos eléctricos para centros de cómputo y las baterías KOLFF de procedencia alemana, de hasta 20 años de vida útil, con certificación EUROBAT, IEC 60896. Mayor información en www.kolff.cl

KOLFF: Nuevo distribuidor de accionamientos Toshiba en Chile.

Una alianza estratégica para la distribución, integración y soporte de los
accionamientos Toshiba en nuestro país, firmaron el pasado 30 de agosto
Flopower, Master Distributor de estos productos para la Región, y KOLFF,
reconocido proveedor nacional de soluciones de respaldo eléctrico (UPS),
iluminación de emergencia profesional, estabilizadores de voltaje y baterías
industriales.
“Toshiba es una marca reconocida en el mercado en variadores de frecuencia
y partidores suaves, y con este acuerdo, nuestra empresa amplía su mix de
productos, con la coherencia que hemos tenido en la búsqueda de soluciones
de calidad”, sostiene Camilo Vargas, Gerente Canal de KOLFF.
Por su parte, Iván Araya, Ingeniero de Desarrollo de Negocios en Flopower
Chile, señala que “estábamos buscando un partner que tuviera la costumbre
de distribuir productos, no solo por vender la caja, sino agregando valor técnico, como un respaldo o una garantía, y KOLFF encaja
en esa definición de integradores. Además, tiene una gran trayectoria en el mercado, demostrando calidad y innovación”. Mayor
información en www.kolff.cl
Cedric Bayonne, Gerente de Área de Respaldo de Energía de
KOLFF; Iván Araya, Ingeniero de Desarrollo de Negocios en
Flopower Chile; Camilo Vargas, Gerente Canal de KOLFF.

KOLFF y el gran éxito de la UPS Conceptpower DPA 500 de ABB:

Uno de los modelos más vendidos de UPS modulares en Chile es la DPA 500 de ABB. Esta
UPS comercializada por KOLFF permite utilizar el mismo concepto de protección de
energía, con el mismo producto, a través de diferentes segmentos de carga y de distintos
sitios de instalación. Con Conceptpower DPA 500 ​​cada módulo de potencia de 100 kW es
un UPS completo y descentralizado. La potencia del sistema siempre se puede aumentar
para adaptarse a la potencia de la carga sin necesidad de sobredimensionar al principio, o de
ser capaz de predecir el crecimiento de la demanda de energía para un futuro lejano. Se
puede añadir más módulos en cualquier momento para aumentar la capacidad del sistema.
Los beneficios de la normalización en el cambiante e impredecible entorno actual son
claras: implementación más rápida, flexibilidad y escalabilidad que ayudan en el control de
la inversión.
Para el diseño del UPS esto significa perfeccionar la arquitectura en paralelo
descentralizada y mayor potencia, por lo tanto soluciones modulares altamente eficientes.
El mismo módulo puede ser utilizado como componente básico de gran variedad de
aplicaciones como respaldo en DATA CENTER y protección de línea embotelladora por
ejemplo.
Lo anterior conduce a un aumento de la fiabilidad, una mejor gestión del riesgo y un
servicio técnico y post-venta.

abb@kolff.cl www.kolff.cl

KOLFF instala UPS ABB en embotelladora de Rengo

KOLFF instala UPS ABB en embotelladora de Rengo
Hace unas semanas KOLFF instaló una UPS modular DPA 500 de ABB de 700 KW de potencia, en la planta embotelladora de aguas minerales de Coca Cola, ubicada en Rengo. “Se trata de una moderna planta Ecoflex, donde se utilizan botellas ecológicas con menos plástico y más amigables con el medioambiente”, afirma Cedric Bayonne, Gerente Área Respaldo de Energía de KOLFF.
www.kolff.cl – info@kolff.cl

Histórico apagón en Argentina y Uruguay

Argentina y Uruguay sufrieron este domingo un apagón histórico. Un fallo masivo en el sistema de interconexión eléctrica dejó completamente sin luz a ambos países, lo que también afectó al sistema de distribución de agua. El hecho de que la gran avería se produjera cuando ya estaba amaneciendo en domingo mitigó los incidentes, pero amargó la jornada a muchas familias argentinas que ayer celebraban el día del padre.

La luz se fue por completo a las 7,07 de la mañana (hora local) y el servicio tardó horas en empezar a restablecerse. Poco más de seis horas después el propio presidente Mauricio Macri se pronunciaba por primera vez a través de Twitter y calificaba el apagón de “inédito”. El mandatario informó que a esa hora ya se había recuperado el 50% del suministro, cuando en Uruguay ya era del 90% para entonces.

Exitosa presentación de equipos KOLFF en Exponor 2019

Como un “gran éxito” catalogaron en KOLFF su participación en la reciente Exponor 2019, donde exhibieron sus líneas de UPS Industriales y luminarias de emergencia, así como el poste solar que atrajo las miradas de todos los asistentes.

Durante esta exposición, los visitantes pudieron observar en el stand de la empresa las características de sus UPS modulares fabricadas en Suiza, bajo estrictas normas europeas, sometidas a sistemas de prueba completamente automáticos, entregando garantías de hasta 140 mil horas sin tiempo de fallas (“Mean Time Between Failures”, MTBF) por módulo.

Por su parte, dentro de la amplia gama de productos de iluminación de emergencia que KOLFF posee, sobresalieron el BIGLED, un robusto equipo de señalética de emergencia, el que puede ser empleado en ambientes de gran superficie para casos de evacuación y antipánico, y el SIGLED, poderoso equipo para ambientes industriales, diseñado para montaje en muro, suspendido o lateral, útil en industrias tan diversas como, minas, túneles, aeropuertos, retail, edificios y galpones, entre otras.

KOLFF y Electra FyK se reúnen en distendida cena en el Stadio Italiano

Una grata velada sostuvo la plana ejecutiva de KOLFF con la fuerza de ventas de Electra FyK en las dependencias del Stadio Italiano. En la oportunidad, KOLFF invitó a los ejecutivos de Electra FyK a una agradable cena, en la que además disfrutaron de un agradable momento junto a destacados comediantes y cantantes.

En la ocasión Eduardo Cordero, Gerente General de KOLFF, expresó su gratitud a los asistentes, remarcando que “en KOLFF consideramos al canal de distribución como fundamental para nuestro negocio, y en ese sentido queremos que Electra FyK sea nuestro distribuidor prime. Es por ello que hemos organizado este evento, para transmitir nuestra filosofía y para que además aprecien la calidad y variedad de nuestros productos”, destacó.

Por su parte, Andrés Dides, Gerente Comercial de Electra FyK, además de agradecer la invitación, recalcó la importancia de una reunión con estas características. “Con KOLFF siempre hemos sido muy buenos socios, pero instancias como ésta nos acercan aún más para poder trabajar proyectos en conjunto”, señaló.

Igual opinión tuvo Pablo Mira, Jefe de Ventas de la Región Metropolitana de Electra FyK, quien avaló la buena relación que históricamente han tenido con KOLFF. “Este tipo de acercamiento ayudan a reforzar nuestra relación, pues además nos permitirá conocer la variada gama de productos que KOLFF ofrece, y que muchStadioas veces no las vendemos por desconocimiento”, subrayó.